Cómo elegir Casetas para tu Jardín: metal, polipropileno, resina

¿Estás en busca de una nueva caseta de jardín? ¿Buscas renovar la que ya tienes? Pues te contamos que estás en el lugar indicado, ya que en este apartado queremos ayudarte a encontrar la caseta exterior perfecta para ti y tu familia. Pero principalmente deberás tomar en cuenta el uso que deseas darle a la caseta, ya que de ello dependerá tanto el material como sus dimensiones y estructura, porque no es lo mismo querer una caseta para carpintería, manualidades o bricolaje que una para habitación de invitados o garaje.

Lo realmente importante para que puedas escoger una caseta de exteriores es que la escojas de acuerdo a tus necesidades, pensando en si te conviene tener una o no, en el espacio extra que puedes ganar, y de acuerdo a las condiciones climáticas de tu hogar el material que pueda su atmosfera aguantar.

¿Cómo podemos usar las casetas de jardín?

Los usos que podemos darle a las casetas de exterior o jardín son realmente variados, ya que podemos usarlas como:

  • Taller de carpintería
  • Taller de Bricolaje
  • Almacenamiento de herramientas
  • Viveros para proteger nuestras plantas del invierno
  • Habitación extra para invitados o cuarto de juegos para nuestros niños
  • Oficina o estudio de arte
  • Un espacio de descanso y privacidad

¿Qué caracteriza a las casetas de jardín?

Las casetas de exteriores se caracterizan por ser una estructura adicional que se añade a el jardín de tu hogar, las cuales pueden ser tanto de madera como de pvc, metal, resina o acero. Estas mismas suelen tener puertas y ventanas, o solamente puertas, ya que dependerá del diseño o modelo que elijas, además de su uso, porque si planeas usarla como habitación o vivero, necesitaras que esté compuesta de ventanas para favorecer la ventilación y la iluminación.

Podrás encontrar casetas desde grandes hasta pequeñas, donde lo importante es que puedas facilitar tu comodidad y lógicamente que pueda adaptarse al lugar donde la colocarás.

Caseta de metal Eco Shed 6X6 de 202×180.5×182.2 cm y 3.68 m²

La caseta Eco Shed es la más económica de nuestra lista, la cual está fabricada en acero, con techo de chapa de acero galvanizado y puertas corredizas sin cristal, lo que le brinda un porcentaje extra de protección, además de contener una cerradura con candado para aumentar su seguridad.

Normalmente las casetas de acero o metal son utilizadas como depósito para herramientas o para guardar accesorios de jardín, ya que son resistentes, duraderas y de fácil instalación, porque se componen de tableros ensamblables.

Las desventajas de esta caseta son pocas, ya que se reducen principalmente a que no incluye suelo y que no posee ventanas. Con respecto al suelo, puedes pagar un extra de dinero para comprar uno y anexárselo, pero debes considerar si realmente vale la pena comprarla de esta manera o buscar una que traiga el suelo incluido.

Quienes han adquirido la Eco Shed, aseguran que es un diseño excelente con muy buena relación calidad-precio, así que, si posees poco presupuesto y necesitas una caseta para guardar herramientas, esta es la ideal para ti.

Caseta de polipropileno Lineus 6X4 de 183.5x200x111 cm y 2.04 m2

Si posees poco espacio dentro de tu jardín, fácilmente puedes optar por la caseta Lineus, ya que es compacta, pero con las dimensiones adecuadas para que puedas entrar en ella con tranquilidad y disponer el espacio para guardar herramientas, materiales o utensilios de jardinería.

Viene con una puerta de doble batiente e incluye un suelo de tipo aislante que te permitirá repeler la humedad o el frio, lo que es ideal si te encuentras en ambientes con bajas temperaturas que puedan causar algún tipo de daño en tus superficies.

Es versátil, sólida y de excelente precio, por lo que se convierte en una buena opción a la hora de buscar donde almacenar las herramientas que no puedes guardar en tu hogar por falta de espacio.

Caseta de resina Domus de 2,57×2,43×1,82 m

Comenzaremos nuestro recorrido por las casetas de exteriores con la caseta Domus, la cual está hecha de resina y posee una puerta doble con candado, además, incluye una ventana, lo que la hace ideal para guardar tus herramientas o convertirla en un pequeño taller. Esta caseta es la más costosa de nuestra lista, pero es realmente resistente, ya que por ser de resina aguantará los cambios de temperatura, los rayos UV y cualquier percance climático que pueda surgir, por lo que es ideal para sitios húmedos y lluviosos.

Es de fácil instalación, ligera y de simple mantenimiento, así que no representara ningún problema en sentidos de practicidad. Sus compradores la posicionan con 4,9 estrellas, haciendo de esta caseta una de las mejores opciones de compra dentro del mercado.

¿Cómo elegir la mejor caseta de jardín?

Como hemos establecido anteriormente, lo más importante es que decidas el uso que quieres darle, para después asignar un presupuesto adecuado a tus necesidades. Posterior a esto, puedes tomar en cuenta su tamaño y el material, ya que el tamaño es primordial si no cuentas con el suficiente espacio en tu jardín y del material dependerá la duración de tu caseta y su resistencia ante los factores ambientales.

Además, debes tener en cuenta su facilidad de montaje, ya que, si no eres un manitas experto, lo mejor es que escojas un diseño que sea practico y tenga claras instrucciones de uso si no quieres tener que pagar extra para que te realicen el montaje.

Pero de seguro también te estas preguntando, ¿Cuál es el mejor material? Y debemos responderte que dependerá del lugar donde desees situarla y las condiciones a las cuales tengas que exponerla. Porque si quieres una caseta que posea excelente estética y sea de material aislante, necesitarás una caseta de madera, pero su desventaja es que requiere de extenso mantenimiento debido a los insectos y la humedad, a menos que consigas una de madera termotratada.

Las de metal son las más resistentes, en especial las de acero galvanizado, pero si vives cerca de la playa no son ideales, ya que no resisten mucho tiempo ante la exposición del salitre, por lo que tendrás que hacerle un arduo mantenimiento que podría costarte unos cuantos euros al año.

Si hablamos de las casetas de resina o de PVC, encontraremos modelos versátiles que se adaptan a cualquier tipo de temperatura y ambiente, incluso por esta razón no requiere muchos cuidados extra para su mantenimiento, pero su defecto es que si se rompe no podrá ser reparada la superficie afectada.

¿Caseta con puertas y ventanas?

Este factor también dependerá del uso que necesites darle, ya que para almacenamiento de herramientas no requerirás de una ventana para mejorar su funcionalidad, pero si necesitas usarla como vivero, habitación extra, oficina u otro lugar donde necesites pasar tiempo, pues lo recomendable es que tenga una o más ventanas para mejorar su ventilación e iluminación.

Un punto importante a tener en cuenta con las puertas es que, si necesitas guardar implementos de gran tamaño, necesitarás que sea una puerta doble, ya que por la puerta simple no podrán pasar objetos más anchos que tus dimensiones corporales.

Opinión final.

Escoger una caseta de exteriores puede que no sea una tarea fácil, pero por ello quisimos darte a conocer tres de las mejores casetas que puedes encontrar, para facilitar tu decisión y que puedas comprar la ideal. En nuestra opinión te recomendamos la caseta de resina Domus, porque es espaciosa, posee una ventana y no requiere mantenimientos exhaustivos, pero si deseas una pequeña, accesible y que te permita guardar tus herramientas, la opción definitiva es la caseta de polipropileno Lineus.

ComprameAhora.com
Logo