Las 15 Mejores Impresoras 3D

Vivimos en la era del rápido desarrollo de la tecnología y un ejemplo brillante de ello son las impresoras 3D. Bajo el control de la computadora, se forjan sucesivas capas de material para crear un objeto tridimensional. Todos estos procesos utilizados en la síntesis de un objeto se rigen por un dispositivo llamado impresora 3D. Esa es la idea básica de la impresión 3D. La industria detrás de este concepto ha estado mejorando a un ritmo asombroso y finalmente está lista para ser abrazada por las masas.

Hoy en día esta industria está empezando a despegar y estos dispositivos se están haciendo cada vez más asequibles para que incluso los consumidores básicos con un hobby en esta área puedan empezar a imprimir en 3D. Ya no es una tecnología reservada a las grandes corporaciones o fábricas. Tras un aumento de la asequibilidad, estos productos se hicieron viables para ser utilizados por todo tipo de profesionales, como ingenieros, diseñadores, educadores e incluso personas apasionadas por el asombroso potencial de esta tecnología.

Si sientes que la impresión en 3D sería un esfuerzo tentador para ti, entonces puedes encontrarte fácilmente en un aprieto debido a las diferentes opciones y precios. Tienes que investigar seriamente porque, aunque es cierto que las impresoras 3D son ahora más baratas que nunca, eso no significa que no tengas que tratarlas como una gran inversión. Antes de ir a la caza de grandes ofertas, el primer paso es decidir para qué la necesitas exactamente, qué tipo de impresión piensas hacer. Las impresoras 3D se diseñan teniendo en cuenta a un determinado usuario y a veces pueden abordar algunas necesidades muy específicas, por lo que tienes que sentarte y pensar un poco en este aspecto cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Esta lista ha sido diseñada para incluir las mejores impresoras 3D en cuanto a la relación calidad-precio. Hay muchas buenas opciones, pero encontrar la mejor puede ser difícil. Prefiero utilizar como factor esencial para determinar si vale la pena comprar una impresora, el mejor equilibrio entre lo que se gasta y lo que realmente se obtiene. Así que si estás buscando comprar una impresora 3D en estos días asegúrate de revisar las mejores impresoras en sus respectivas categorías.

Contents

1. FlashForge 3d Printer Creator Pro

Comprar Ahora

Flashforge 10745 Impresora 3D Creator Pro Impresora Doble Extrusora con Optimizado Plate Construir y Mejorada Holder Spool (Varios)

Características: 

  • Cuenta con pantalla de control LCD integrada en el equipo con inclinación ergonómica de 45 grados, lo que facilita las operaciones de carga y descarga de material, nivelación de plataforma y seguimiento de las impresiones
  • Los usuarios intermedios pueden utilizar software de impresión de mayor complejidad (simplify 3d / Cura ) y llevar este equipo a un nivel más profesional. Es decir, es una impresora Open Source
  • Impresión 22,5 cm (Largo) x 12,5 cm (Ancho) x 15,0 cm (Alto). Velocidad: 40-200mm/s. Resolución: 0.1-0.2mm
  • El interior completamente cerrado de la Creator Pro mantiene una temperatura estable al interior del equipo, lo que disminuye la posibilidad de desprendimientos de las impresiones de gran tamaño y mejora la calidad de todas las piezas. Su compuerta se abre casi 180 grados, lo que da mayor margen al usuario para la remoción de la pieza una vez finalizada la impresión
  • Cuenta con autonomía de impresión a través de memoria SD, aunque si el usuario prefiere lo prefiere puede conectarse al equipo vía cable USB. El software de impresión lo ha desarrollado la misma compañía, lo que garantiza la calidad de las impresiones y disminuye, en el caso de usuarios iniciales, la curva de aprendizaje

El siguiente paso después del original nivel básico de FlashForge Creator, el Creator Pro es una impresora 3D muy asequible con múltiples capacidades para la fabricación de objetos 3D. Está pensada para un usuario más avanzado, como un nivel intermedio y tiene algunas características generales muy buenas que hacen de esta impresora una que no debería perderse si está en el mercado para una.

Está construida en un sólido marco de metal con un chasis cerrado. Para ayudar a la estabilización y la durabilidad, proporciona una barra guía en el eje z y cuenta con un sistema de nivelación de la plataforma mejorado. FlashForge aprendió de los errores del pasado en los modelos anteriores y por eso el nuevo chasis metálico es más silencioso, mantiene las vibraciones al mínimo y para asegurar la mejor precisión de los cabezales de impresión, atrapa el calor. Esta es una mejora muy agradable que añade la tan necesaria rigidez considerando el viejo chasis de madera y la alarmante fuga de calor y ruido. La impresora también tiene un mejor diseño de la placa de construcción para permitir mayores velocidades de impresión y para limitar el número de errores y fallos del proyecto. Para mayor firmeza, el fabricante incluyó pequeños pies de goma para mantener la impresora estable y nuevamente, para reducir al máximo las posibilidades de fallas en el proyecto.

El diseño totalmente negro de la impresora se ve limpio y profesional, con un acabado muy suave. En la parte delantera del dispositivo hay un panel acrílico claro y elegante que lo llena, y en el interior hay una luz LED azul que ayuda a obtener una mejor visión de su proyecto durante la impresión. Un observador puede así observar el proceso de convertir el plástico crudo ABS o PLA en un objeto directamente, haciendo que el proceso parezca más fresco e interesante. Es una pequeña característica bastante pulcra que se añade a la experiencia de la impresión en 3D. El FlashForge Creator Pro posee una interfaz de control en un panel LCD brillante para poder ver el estado de la operación actual. Lo puedes encontrar justo debajo del panel de acrílico junto con un montón de botones para una fácil manipulación. Hablaremos un poco sobre el lado del software, pero antes de eso, veamos el potencial de fabricación real de esta impresora 3D.

Con un tamaño razonablemente generoso, el Creator Pro tiene suficiente espacio para construir cualquier cosa, desde prototipos hasta componentes de repuesto. El mecanismo de entrega de la fabricación es compatible con los dos termoplásticos más populares utilizados en la industria: ABS, abreviatura de acrilonitrilo butadieno estireno y PLA o ácido poliláctico. El proceso de estratificación es bastante preciso, los materiales pueden ser cargados en carretes y luego dirigidos a través del extractor doble a una velocidad decente de 30-160 mm por segundo. Los depósitos de 100-300 Micrones de espesor se logran mediante un sistema de guías y varillas de alta calidad y gracias a una placa plana de aluminio. Esta placa, junto con el chasis de acero y los alimentadores de doble bobina, permite una forma rápida y eficiente de eliminar cualquier exceso de calor, lo que otorga al dispositivo la capacidad de producir objetos de alta calidad en un corto período de tiempo.

El software de la máquina es muy versátil y compatible con todos los sistemas operativos populares, incluyendo Linux, por lo que no hay problemas allí ya que la mayoría de las personas deben ser cubiertas. Las operaciones se realizan a través del software de código abierto Replicator G o MakerWare. Algunos de los tipos de archivos de entrada soportados son STL y gcode. Para la conectividad, hay una ranura para tarjetas SD y también se puede hacer la impresión a través de un cable USB con cable.

Con tanto potencial para la creatividad y tan eficientes operaciones de la cámara de impresión, el FlashForge Creator Pro tiene todas las características para hacer la lista de las mejores impresoras 3D. Con un precio más que justo dada su fiabilidad y los estándares de alta calidad para su construcción y facilidad de uso, este es un sólido ganador en caso de que estés buscando una impresora 3D eficiente con una fuerte relación calidad-precio.

Lista de especificaciones:

  • Impresora FDM
  • ABS, PLA y otros materiales
  • 100 micrones de altura mínima de la capa y 500 micrones de altura máxima
  • 2 cabezas
  • 11 micrones de precisión
  • 40-100 mm/s de velocidad
  • Código Abierto
  • Plataforma calefactora
  • 1.75 Filamento
  • Tarjeta SD USB

2. Impresora LulzBot Mini Desktop 3D

El LulzBot Mini es una gran máquina para los usuarios que están empezando a entrar en las impresoras 3D. Viene con la gran capacidad de imprimir directamente desde la caja. Todo lo que necesitas hacer es instalar el software y estarás listo para empezar. No se requiere ningún ajuste tedioso y largo para poder producir impresiones de alta calidad con éxito. El precio del dispositivo es más que adecuado considerando todas las increíbles características de lo que yo consideraría la impresora 3D de nivel de consumidor más fácil de usar actualmente en el mercado.

Primero, echemos un vistazo al diseño de esta impresora 3D. El LulzBot Mini tiene un marco de acero negro que está abierto sin ninguna puerta, lados o parte superior. La construcción es muy robusta y el diseño general es simple e industrial. Tanto el ensamblaje de la extrusora como la cama de impresión se colocan en camas móviles, un diseño que parece funcionar bien para este modelo ya que incluso los artículos más altos pueden ser impresos sin problemas. Puedes encontrar el interruptor de encendido rojo en la parte delantera junto con el puerto USB. No hay controles físicos o una ranura para tarjetas SD y el Mini tiene que estar atado a un PC constantemente para poder imprimir – esto podría ser una ligera desventaja para algunas personas, pero no es realmente un problema.

El LulzBot Mini ofrece soporte para una impresionante gama de materiales de impresión más allá del conocido ABS y PLA típicamente utilizados en la impresión 3D. Puedes usar un montón de otras opciones incluyendo el nuevo y ligero filamento HIPS (poliestireno de alto impacto) que Aleph Objects, la compañía detrás de Lulzbot, recomienda específicamente para esta impresora. En su sitio web, puedes encontrar ajustes de software descargables para filamentos más exóticos soportados.

Una de las características más importantes es, por supuesto, la calidad de impresión y la fiabilidad y, en ese sentido, el Lulzbot Mini tiene algunas grandes características que demuestran su valor. Puede alcanzar un grosor de sólo 0,05 mm con los ajustes correctos. Los objetos impresos salen muy limpios, con lados lisos y un rico nivel de detalle. Aunque las capas de la impresión pueden ser muy notables, son de hecho menos pronunciadas que otras impresoras de este rango de precio y es algo bastante normal que ocurra con la mayoría de las impresoras 3D. La velocidad de impresión es de primera para un tipo FDM con velocidades de impresión máximas de alrededor de 275 mm/seg. a 0,18 de altura de la capa. Si no eres del tipo paciente, la Mini seguramente te satisfará.

En cuanto al área de impresión, esta máquina está bien, como se espera del nombre, más orientada a la impresión de pequeñas cosas que pueden ser agradables si eso es lo que estás buscando. Mientras que el área de impresión más pequeña puede desalentar a algunos, la Mini sigue valiendo mucho por sus otras grandes cualidades como la facilidad de uso, la calidad de impresión impecable y la fiabilidad. De hecho, ese es un punto muy fuerte del Mini, ya que puede imprimir con calidad durante largos períodos de tiempo sin fallas.

El software de Cura que utiliza Lulzbot es claro e intuitivo y permite un proceso de impresión consistente y sencillo. La carga de modelos 3D es bastante sencilla en su interfaz lógica, así como la edición o el cambio de ciertos detalles, aunque Cura no es un programa de modelado 3D. Si desea utilizar la configuración completa, se le pedirá que ajuste el eje z al calibrar la impresora. La facilidad de uso de este software es un gran punto fuerte del Mini y una de las principales razones por las que esta impresora está más orientada a los principiantes.

En conclusión, el LulzBot Mini es una máquina bien diseñada, de nivel básico, lo suficientemente potente como para igualar impresoras 3D más caras en cuanto a calidad y velocidad de impresión. Junto con el hecho de que es tan fácil de configurar, usar y mantener, y dada su flexibilidad, su capacidad para manejar una gama tan amplia de materiales y su asombroso enfoque sin tonterías de la impresión gracias a un software maduro, esta impresora 3D posee las cualidades ideales que deberías esperar en una máquina de este tipo.

Lista de especificaciones:

  • Impresora FDM
  • Amplia gama de materiales
  • 50 micrones de altura mínima de la capa y 500 micrones de altura máxima
  • 1 Cabeza de extrusor
  • 275 mm/seg. de velocidad
  • Tanto el hardware como el software son de código abierto
  • Se conecta con el USB

3. Impresora 3D Flash Forge Finder

Comprar Ahora

Impresoras 3D Flashforge Finder con Conexión a la Nube, Wi-Fi, Cable USB y Unidad Flash, Plataforma Extraíble, Pantalla Táctil, Para Principiantes y Educación Escolar (Varios)

Características: 

  • 【Diseño para niños y principiantes】: Esperamos que pueda divertirse con esta impresora 3D segura que hace que las cosas prácticas se vuelvan locas.
  • 【Placa de construcción extraíble】: el buscador adopta una plataforma extraíble, lo que elimina los modelos fácilmente y no daña la plataforma ni el soporte.
  • 【Operación simple】: La pantalla táctil a todo color de 1, 3,5 pulgadas con íconos intuitivos facilita la operación. 2, fuera de la caja, menor energía. 3, Finder cuenta con un sistema de detección de calibración intuitivo para ayudar a nivelar. está bien instruido con mensajes claros en la pantalla táctil. Y todo esto hace que la calibración sea mucho más fácil y precisa.
  • 【Consumibles de soporte】: PLA, FLEX, TPU, consumibles de madera, consumibles similares al metal, consumibles luminosos
  • 【Servicio postventa confiable】: La impresora 3D Flashforge Finder tiene 12 meses de garantía, asistencia técnica de por vida y 24 horas

Considerada la perfecta impresora 3D de iniciación, el Buscador de FlashForge realmente tiene mucho que ofrecer a un costo considerablemente bajo. Combinada con el sencillo enfoque “plug & play” de la impresión, es realmente la elección definitiva para los aficionados, aficionados y entusiastas de la impresión 3D que aman experimentar en casa.

El cuerpo de este dispositivo es como en la foto, cuadrado en forma de caja pero con esquinas y bordes redondeados. Es compacto con un diseño minimalista, nada demasiado llamativo o complicado. A pesar de la sensación general de plástico del marco, la impresora parece ser lo suficientemente robusta para todos sus experimentos de impresión. La cama de impresión también actúa como una bandeja deslizante que puede ser insertada y removida sin mucho esfuerzo.

Para hacer una interfaz de usuario intuitiva, FlashForge instaló un panel LCD de colores donde se pueden alternar diferentes opciones como la carga y descarga del filamento o si se desea nivelar la cama de impresión automáticamente. Esta característica funciona muy bien para simplificar el proceso de calibración de la cama de la impresora y establecer las mejores resoluciones para tu impresora corrigiendo cualquier problema de deformación o imperfección que pueda ocurrir en las piezas del PLA.

Con esta impresora, no tiene muchas opciones en cuanto a materiales, ya que esta máquina sólo acepta un tipo de filamento, el PLA de 1,75 mm. Esto es perfectamente seguro y genial para los niños también porque no es completamente tóxico. El proceso de simplificación va más allá de esto ya que el Finder no requiere una cama de impresión calentada para materiales más tóxicos como el ABS. La velocidad de la impresión es bastante media, oscilando entre 40 y 200 mm por segundo. Una gran característica de esta impresora 3D es la boquilla de latón MK 10 combinada con un tubo guía de barrera térmica que ayuda enormemente a hacer un proceso de extrusión más eficiente. No se detectaron grandes problemas con el nivel de ruido que bajaba hasta 50 dB.

La conectividad para este dispositivo también es posible a través de Wi-Fi además de USB y eso es muy conveniente si tienes la intención de manejar el FlashForge Finder a través de tu red local. La memoria interna es de 4 GB, lo suficientemente espaciosa como para transferir archivos usando un cable USB y luego simplemente desatar la impresora del PC. Vale la pena mencionar el hecho de que la impresora Flash especial con la que viene la máquina es fácil de usar, diseñada para una máxima accesibilidad.

La calidad de impresión está a la par con el precio razonable de este modelo, que no debería exceder el presupuesto de cualquier entusiasta casual de la impresión en 3D. Está muy claro que FlashForge hizo un gran esfuerzo para simplificar las operaciones de impresión y en general diría que fue un intento exitoso. Para concluir, básicamente esta impresora tiene algunas cualidades prometedoras, una excelente relación calidad-precio y es muy recomendable para cualquier proyecto.

Lista de especificaciones:

  • Impresora FDM
  • PLA, materiales ABS
  • 50 min de altura de la capa
  • 1 Extrusor
  • USB y WiFi

4. Impresora 3D de escritorio MakerGear M2

MakerGear M2 es el producto de la compañía con sede en Ohio MakerGear y fue lanzado originalmente en 2012. Desde entonces, MakerGear hizo algunas mejoras y esta es actualmente la quinta generación de revisión de la serie M2. Lo que hace que esta impresora 3D esté por encima de muchas otras en la industria se puede resumir con mayor precisión en una palabra: calidad. Pero los estándares de alta calidad también vienen con un precio, literalmente. Es un poco cara para un usuario más ocasional, pero para aquellos que buscan mejorar sus proyectos profesionales con lo mejor que la industria tiene para ofrecer, no debería pasar este sólido acuerdo.

Cuando decides hacer una gran inversión, el aspecto que más te preocupa es la fiabilidad. ¿Puede este producto resistir el paso del tiempo y ofrecer un nivel constante de calidad y precisión para proyectos exigentes? Teniendo esto en cuenta, veamos el potencial del M2 en este sentido. La impresora tiene un robusto bastidor de acero y una construcción de aluminio fundido mecanizado a la que debe su calidad de impresión de precisión. Esta impresora tiene la capacidad de imprimir capas aún más finas que una sola hoja de papel. Gracias a su marco estable y a sus piezas de alta tolerancia, la máquina es capaz de seguir haciendo impresiones de calidad sin el temor a la desalineación y la necesidad de ajustes constantes. Cuenta con una plataforma calefactora capaz de imprimir en ambos tipos de filamentos estándar, ABS y PLA. Por supuesto, no sólo se limita a estos materiales. Además, puede implementar en sus proyectos desde los termoplásticos más comunes hasta los flexibles, nylon, policarbonato y otros. Tiene un gran sobre de construcción de 8″ x 10″ x 8″and debido a su chasis abierto, notarán que esta impresora puede ser bastante ruidosa a veces.

Diseñado para tener el menor mantenimiento posible, el carro de la impresora del M2 contiene rodamientos de bolas circulantes utilizados para crear un movimiento lineal fiable y preciso. Los rieles lineales X e Y son fuertes y precisos, los soportes de los ejes están hechos de aluminio anodizado negro. Mostrando una firme placa de construcción de aluminio y ejes de acero inoxidable pulido, esta impresora 3D es definitivamente un ejemplo de hermosa ingeniería moderna. No importa lo que le arrojes, la M2 seguirá tapando hermosas impresiones sin fallar.

Gracias a su accionamiento de filamento directo montado en la parte superior y a la mayor estabilidad de su grueso marco metálico, la velocidad de impresión es muy impresionante, superando fácilmente a otras impresoras. Esto, por supuesto, depende de la complejidad y la calidad del proyecto, pero aún así, un muy buen resultado. La velocidad es uno de los aspectos, pero una impresora 3D tiene que ser precisa para dar vida con precisión a un diseño digital. La precisión de la capa Z, que puede ser seleccionada por el usuario, puede llegar a ser tan baja como 0,0025 mm, aunque la recomendación es mantenerla entre 0,1 y 0,25 mm. El tamaño de la boquilla de 0,35 ayuda a lograr ese detalle extra nítido.

Echando un vistazo a la parte del software de esta impresora puedes estar seguro de que estás en buenas manos. Hay una guía paso a paso y un vídeo tutorial que, según MakerGear, te llevará a través de tus primeros proyectos. Para proporcionar versatilidad y flexibilidad, el software del M2 es de código abierto, pero algunos usuarios más avanzados pueden experimentar una ligera falta de facilidad de uso en ocasiones, por lo que para lograr el máximo potencial de esta impresora probablemente tendrás que adquirir un software más profesional como Simplify3D.

A un precio ligeramente superior al de otros competidores, la MakerGear M2 justifica este costo por su construcción sobresaliente, su funcionamiento fiable y su impresión general de alta calidad. Si esto parece ser lo que usted está buscando, no se sentirá decepcionado con esta inversión, ya que la cantidad de proyectos impresos con éxito sin duda mejorará el costo en el tiempo. Fabricado para atraer tanto a profesionales como a aficionados ofreciendo una fiabilidad y precisión superiores, el M2 es, en definitiva, una oferta excepcional.

Especificaciones:

  • Impresora FDM
  • Amplia gama de materiales
  • Capa de 25 micrones min.
  • 1 Extrusor
  • Velocidad de 80-200 mm/s
  • Código Abierto
  • Plataforma calefactora
  • USB, Ethernet

5. Impresora 3D LulzBot TAZ 6

Apuntando a un mercado en constante expansión, Aleph Objects, la empresa que está detrás de LulzBot, intenta salvar la brecha entre las máquinas destinadas a usuarios profesionales y las orientadas a un segmento más casual de aficionados. Su línea de productos TAZ ha llegado ya a la 6ª generación y se está desarrollando precisamente para ayudar a las pequeñas empresas en crecimiento y a los diversos profesionales.

Igualmente versátil y altamente productivo, el TAZ 6 de LulzBot hará el trabajo con un esfuerzo sostenido al ritmo de las demandas de los proyectos a nivel industrial. Es bastante obvio que ha habido algunos sacrificios en cuanto a la estética, pero el dispositivo funciona con el utilitarismo en mente compensando su aspecto con eficiencia y calidad de impresión. Una cosa que el TAZ 6 mejora con respecto a las versiones anteriores es la adición de características automatizadas que aseguran un proceso de preimpresión mucho más suave. El hecho de contar ahora con una nivelación automática de la cama significa que configurar y calibrar el TAZ es ahora más fácil que nunca. También hay una pequeña almohadilla de fieltro que se encarga de limpiar la extrusora de cualquier trozo de filamento restante antes de una impresión que puede potencialmente arruinar un modelo. Con un gran sobre de construcción de 280mm x 280mm x 250mm, tienes mucho espacio para tus proyectos. La cantidad de espacio que ofrece el TAZ es una de las mayores en su rango de precios para el sector de consumo, lo cual es una gran ventaja. Hay una gama muy amplia de materiales disponibles para ser usados con el TAZ 6, desde el clásico ABS y PLA hasta algunos filamentos más sofisticados como el PLA y ABS conductores, Nylon, Aleación 910 y Policarbonatos.

Para poder ofrecer impresiones de gran calidad y una rápida velocidad de impresión, es necesario implementar un marco robusto con un eje lo suficientemente fuerte y un cojinete lineal y eso es exactamente lo que LulzBot buscó al diseñar esta máquina. Si estuviera tratando de poner en palabras la construcción de esta impresora con la mayor precisión posible, probablemente podría decir que está construida como un tanque, con un cuerpo de metal sólido como una roca que seguro impresionará a cualquier usuario experimentado con su robustez. ¿Se traduce esto realmente en capacidades de impresión de calidad? En términos de calidad de acabado, el LulzBot crea impresiones muy detalladas para una impresora FDM y puedes sorprenderte gratamente al ver lo asombroso que resultan algunos objetos. La velocidad también está a la par de la competencia, alrededor de 200mm/s, pero esto depende de algunos factores y normalmente, los usuarios pueden preferir la calidad a la velocidad.

Donde el TAZ 6 realmente excede todas las expectativas es en la fiabilidad, que en última instancia debe ser considerada el tema más apremiante que las modernas impresoras 3D enfrentan en estos días. Hay que tener en cuenta dos aspectos al evaluar la fiabilidad de una impresora. Uno es la consistencia, para poder imprimir artículos de alta calidad constantemente y el segundo es la tasa de fallos de una impresión. Según LulzBot, afirman que la TAZ 6 es la impresora 3D de consumo más fiable del mercado, una afirmación respaldada por el hecho de que están utilizando las impresoras de su sede central en Colorado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta afirmación es impresionantemente precisa, ya que la máquina puede funcionar prácticamente sin parar sin ningún problema importante, ofreciendo una calidad constante. Este es definitivamente un producto construido para durar.

Con tantas características de primera calidad, no sería exagerado decir que el TAZ 6 es actualmente la mejor impresora 3D que el dinero puede comprar. Si tienes el presupuesto necesario, esta es ciertamente más fiable y fácil de usar que sus predecesoras. Con todo, esta es sin duda la mejor inversión que puedes hacer en una impresora 3D de consumo.

Lista de especificaciones:

  • Rica cantidad de materiales compatibles con
  • 50 micrones de altura mínima y 500 micrones de altura máxima
  • Velocidad de 200 mm/seg.
  • Código Abierto
  • Plataforma calefactora
  • No hay controles en la impresora
  • Tarjeta SD

6. Impresora Sindoh 3DWOX DP200 3D

Comprar Ahora

Sindoh 3DWOX 1 3D Drucker 12,7cm Farb-Touchscreen, integrierte cámara, Flexibles Metallbett, Incl. S (Herramientas y Mejora del hogar)

Características: 

  • Fácil de usar y configurar con las características patentadas de Sindoh, como la nivelación de cama asistida y la carga y descarga automática de filamentos.
  • El modo de filamento de código abierto está disponible permitiendo a los usuarios explorar nuevas posibilidades de impresión.
  • Ofrece una placa de cama de metal flexible para una fácil adhesión de la cama y seguridad del usuario. No más adhesivos para aumentar la adhesión o raspadores para eliminar objetos.
  • Incluye filtro HEPA (comúnmente utilizado en purificadores de aire) para detener partículas muy finas producidas durante la impresión con eficacia.
  • Nivel de sonido reducido de 40db que es equivalente a un nivel de ruido de biblioteca. Imprima durante la noche sin ser molestado por el sonido de la impresión.

Especializada en impresoras y copiadoras 2D desde 1960, la empresa coreana Sindoh ha atraído la atención de la industria de la impresión 3D con una impresora elegante y con muchas funciones llamada DP200 3DWOX. El dispositivo está construido teniendo en cuenta la accesibilidad, dirigido a los consumidores que buscan ese tipo de experiencia de “enchufar e imprimir” que se esperaría de las impresoras 2D pero con las funciones geniales de una 3D.

A primera vista, se puede observar que esta impresora parece que encajaría bien en una sala de estar gracias a su diseño negro futurista que da una impresión elegante y una sensación de dignidad. Su estructura cerrada ayuda a mantener una temperatura constante y mantiene todas las partes móviles en su interior para un funcionamiento seguro, a la vez que reduce el nivel de ruido para una experiencia de impresión más agradable. El 3Dwox tiene un área de construcción bastante modesta pero lo compensa en otros aspectos.

Una característica bienvenida es el autocargador de filamentos. Cambiar el filamento manualmente puede convertirse en un procedimiento difícil pero con la 3Dwox todo lo que tienes que hacer es insertar el cartucho y la impresora hace el trabajo por ti. Puede utilizar filamentos de ABS o PLA y gracias al sistema de nivelación automática ya no hay necesidad de calibración manual. Asegurarse de que la cama de impresión está perfectamente nivelada también puede ser un reto con algunas impresoras, pero no hay problemas con ésta. La impresión sin esfuerzo se mejora aún más por el calentamiento continuo de la plataforma de construcción, lo que permite un rápido arranque. A pesar de usar un ajuste de alta velocidad/baja calidad, las impresiones pueden resultar inesperadamente suaves y con detalles diminutos prometedores. Enorme para Sindoh, la calidad de impresión es muy satisfactoria.

Para complementar bien la meticulosa disposición interna de la máquina, hay un panel de pantalla táctil de 5″ diseñado para ser muy intuitivo para controlar la impresora. Puede ver una imagen previa de su proyecto que se está imprimiendo y supervisar el progreso de la impresión. También hay una característica interesante con respecto al seguimiento de su impresión. Sindoh implementó una cámara y una iluminación LED para el monitoreo remoto, de manera que puedes ver tu artículo siendo impreso en la pantalla de tu tableta o smartphone. Esto es bastante conveniente considerando la larga duración de algunos proyectos. Además de la sencilla interfaz de usuario, estará encantado de encontrar varias opciones de conectividad. El 3Dwox puede conectarse directamente a un PC a través del cable USB incluido o usando Ethernet o Wi-Fi y un USB Flash Drive para proyectos en movimiento.

El precio de esta impresora 3D es relativamente bajo considerando todas estas poderosas capacidades y especialmente si se tiene en cuenta lo fácil que es de usar. Los aficionados a la construcción de kits de bricolaje pueden buscar en otra parte ya que esta extraordinaria impresora encaja mejor en las manos de los entusiastas de la impresión 3D más informales. La impresora 3D Sindoh DP200 3DWOX es un dispositivo bien equilibrado con un atractivo para un determinado segmento para aquellos que prefieren un diseño más minimalista y elegante y una gran ayuda para una impresión eficiente y de calidad. Si lo compras, puedes estar seguro de que te impresionarás.

Lista de especificaciones:

  • Tecnología FFF
  • Boquilla única
  • Materiales de PLA y ABS
  • Puede conectarse con una amplia gama de dispositivos y accesorios como memorias USB
  • 1.75mm de diámetro para el filamento
  • Pantalla táctil
  • Nivelación automática y manual
  • Carga automáticamente el cartucho

7. Gurú del bricolaje Prusa I3 V2 Kit de impresora 3D

Comprar Ahora

Comgrow Creality Ender 3 Impresora 3D de aluminio, Prusa i3, DYI, con reanudación de impresión, 220x220x250mm (Varios)

Características: 

  • Reanudación de impresión: Ender 3 tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica.
  • Fácil y rápida de montar: viene con varias partes ya montadas. solo necesitará 15 minutos aprox. para fijar bien 20 tuercas.
  • Tecnología patentada: el extrusor MK-8 reduce el riesgo de obturación y mala extrusión. La ranura en V con una rueda de POM hace que se mueva silenciosamente, de forma suave y duradera.
  • Prueba estricta: prueba de los componentes claves 24 horas antes del envío y soporte técnico de por vida.
  • Fuente de alimentación protegida por seguridad. Solo necesita 5 minutos para que la cama caliente alcance los 110°C.

Dirigida a aficionados creativos, la impresora 3D Prusa I3 es posiblemente la más popular del mundo. Y hay algunas razones muy fuertes para ello. La principal sería el hecho de que es de código abierto y se está desarrollando para el proyecto RepRap, y cualquier persona con conocimientos y determinación puede construir una impresora por un precio muy accesible. La mayoría de los kits de bricolaje RepRap pueden adquirirse por menos de 500 dólares, lo que es muy asequible para una impresora 3D.

Construir una impresora desde cero puede ser una tarea difícil ya que hay que reunir muchas piezas individualmente y el costo puede sumarse fácilmente. Afortunadamente, el kit Prusa I3 existe precisamente para simplificar este esfuerzo. El trabajo real que tienes que hacer para ensamblar los componentes depende de la cantidad de conocimientos que tengas y, a pesar de la impresión inicial, las guías son muy completas y en pocos días, puedes tener una impresora que hayas construido tú mismo. Es bueno para los principiantes y si tienes un presupuesto, pero también hay otras ventajas al comprar un kit de bricolaje como el Prusa I3.

Un aspecto que debes considerar es la forma de obtener un conocimiento muy íntimo de cómo todas las partes interactúan y funcionan juntas. Si realmente sientes pasión por la asombrosa ingeniería que hay detrás del funcionamiento de estas máquinas, definitivamente vale la pena que te acostumbres al proceso de dar vida a una impresora 3D. Si eres nuevo en la impresión 3D, este es el camino a seguir si sólo quieres probar la tecnología sin gastar miles de dólares. También existe la posibilidad de actualizar y modificar la impresora, aunque puedes obtener impresiones decentes sin necesidad de hacerlo, pero es bueno saber que tienes esta opción.

Si crees que tienes lo que se necesita para embarcarte en el viaje de ensamblar tu propia impresora 3D, entonces la Prusa I3 de RepRap Guru es definitivamente una de las mejores opciones del mercado en este momento. El kit está perfectamente preparado para ti, no requiere alterar, perforar o cortar nada. Todo el trabajo duro está hecho e incluso incluyen todos los cables necesarios y la soldadura de vidrio de la cama de calor de borosilicato 8″ x 8″ que falta en otros kits. Además, si te preocupan los retoques y la configuración correcta, hay una gran cantidad de información disponible en Internet y una comunidad acogedora para empezar.

Apenas hay nada más que añadir, este es un kit asequible, un poco difícil a veces de montar pero después de un poco de aprendizaje, descubrirás que es impecable, las piezas son de muy alta calidad y por eso aguanta muy bien y utilizarlo puede ser realmente una experiencia divertida. Las posibilidades de fracaso son bajas para la impresión y los resultados suelen ser excelentes e incluso sin la rigidez de las máquinas más caras y disponibles en el mercado, no decepciona. En resumen, este kit ofrece mucho por su precio y tiene un enorme potencial creativo para aquellos que están empezando a entrar en las impresoras 3D.

Lista de especificaciones:

  • ABS y PLA
  • 50 micrones de altura mínima para la capa
  • Código Abierto
  • Plataforma calefactora
  • USB

8. TECNOLOGÍA QIDI 3DP-QDA16-01 Impresora 3D de escritorio de doble extrusor

 

Basado en el MakerBot Replicator 2X, Qidi Technology ofrece características similares pero por un precio mucho más bajo. No importa el uso que se le quiera dar, ya sea que tenga más o menos conocimientos sobre las impresoras 3D, esta máquina puede satisfacer sus necesidades.

La característica que más destaca y que está justo ahí en el título es la capacidad de extrusión doble de esta impresora, pero eso no es todo. Este dispositivo viene incorporado en un marco de metal completo con tecnología de pintura en aerosol para una mayor estabilización durante el proceso de impresión gracias a su fuerza añadida. Proporciona una temperatura constante totalmente cerrada para obtener los mejores resultados, especialmente cuando se imprime con filamento de ABS. El tamaño de construcción es más que adecuado y la cama de la impresora se calienta. Lo que me gustó, en particular, fue la forma en que la placa está construida usando aluminio de grado aeronáutico para prevenir la deformación por altas temperaturas.

La impresora viene casi completamente ensamblada y para cualquier calibración y configuración que necesites hacer hay muchas instrucciones fáciles de seguir y algunos videos útiles en Youtube para mostrarte lo básico. Después de que hayas terminado y empieces a hacer proyectos interesantes, es probable que estés razonablemente satisfecho con la calidad de tus impresiones. Esta impresora recibe tus diseños a través de la tarjeta SD o conectándola a un PC. El software recomendado para este producto llamado MakerBot Replicator debe ser descargado después de la compra y debe ser compatible con tu sistema operativo. Es muy sencillo de usar y puedes cogerle el truco en poco tiempo, incluso puedes jugar con él antes de que llegue tu envío para comprobar de antemano toda la personalización de tus modelos 3D.

Si surge algún problema con tu impresora 3D, puedes estar seguro de que el Servicio de Atención al Cliente de QIDI es muy rápido en resolverlo y no debes dudar en contactar con ellos ya que pueden proporcionarte todo el apoyo que necesites. Son sorprendentemente receptivos y serviciales. El precio de esta impresora es muy atractivo, especialmente si necesitas una máquina profesional como por ejemplo para una pequeña empresa pero no deseas gastar una fortuna. La extrusora doble es eficiente, la estructura de la impresora es robusta y sólida y la calidad de impresión es decente, la QIDI parece cada vez más como una de las impresoras con mejor relación calidad-precio que existen. Personalmente creo que el diseño da demasiada vibración industrial pero algunas personas prefieren la utilidad a la elegancia.

Lista de especificaciones

  • ABS y PLA
  • 100 micrones de resolución
  • 2 extrusores
  • Cama calefactada
  • Tarjeta SD y cable USB
  • Simplify3D, Replicator G y Makerware

9. Impresora 3D Dremel Idea Builder

Comprar Ahora

Dremel 3D45 – Impresora 3D Inalámbrica para Filamento PLA de 1.75mm, Nailon, ABS Eco y PETG con Pantalla Táctil a Color LCD, Volumen de Impresión de 254 x 152 x 170 mm, WIFI y Software de Modelado (Varios)

Características: 

  • Filamento admitido: PLA, Eco-ABS, Nylon, PETG, PLA en diferentes colores; 1 Eco-ABS negro y 1 Nylon negro incluidos en el kit
  • RFID integrado para detectar el tipo de filamento insertado, que se ajusta automáticamente con la configuración de impresora 3D óptima y para controlar el filamento que se queda en el carrete
  • Cámara HD integrada para supervisar las impresiones 3D desde cualquier lugar
  • Placa de impresión de cristal fácilmente extraíble calefactada hasta 100 °C para un volumen de impresiones 3D de hasta 25.5 cm x 15.5 cm x 17.0 cm, todo de metal calefactado hasta 280 °C
  • Incluye: 1 impresora 3D45, 1 filamento negro de ABS Eco, 1 filamento traslúcido PETG, 2 barras de adhesivo, cable USB, memoria USB, cable de red, espátula, mandril para limpiar el cabezal de impresión

El Dremel Idea Builder es una impresora 3D fabricada por la compañía estadounidense Dremel, una marca establecida de herramientas eléctricas. Aunque sólo imprime usando filamentos de PLA, esto no es tan malo como parece porque el dispositivo viene con algunas características interesantes sobre sus competidores, que hacen que esta impresora valga la pena para comprobar.

Idea Builder es una gran impresora de nivel básico diseñada para producir impresiones de calidad de la manera más simple y eficiente posible. Promete ofrecer una experiencia “plug and play”, así que primero veamos su facilidad de uso. Configurarla fuera de la caja es pan comido y así como así, puedes empezar a imprimir inmediatamente. Después de arrancar la impresora por primera vez, te recibe una agradable interfaz de usuario en una pantalla táctil de fácil navegación que te guiará en el proceso de carga y descarga del filamento. Los pasos para comenzar a imprimir son, por lo tanto, bastante sencillos: enchufarlo, nivelar la plataforma de construcción, instalar el filamento y elegir un modelo. No hay nada más sencillo que eso. Lo que es interesante mencionar es que el Constructor de Ideas viene precargado con muchos objetos en la tarjeta SD incluida que van desde piezas funcionales a estructurales que pueden imprimirse incluso antes de instalar el software.

La facilidad de uso es uno de los puntos fuertes de esta impresora 3D, pero ¿qué se puede decir de sus opciones de diseño estructural? Como se puede observar en la imagen, el dispositivo está completamente cerrado con paneles a cada lado que se pueden quitar y una ventana frontal que se mantiene cerrada con la ayuda de dos pequeños imanes. De esta manera, la impresora puede funcionar más silenciosamente y si esto no es suficiente, también viene con una cubierta superior. Hay una iluminación LED programable dentro de la impresora que añade un toque agradable al diseño. Con una plataforma de construcción desmontable viene la conveniencia de quitar su proyecto terminado con más facilidad. En general, el diseño de esta máquina es simple y fácil de mantener limpio y su tamaño se ajusta a una impresora 3D casera si ese fuera su uso previsto.

No hay una plataforma de construcción calefactada pero esto no debería ser un gran problema ya que el Constructor de Ideas sólo utiliza filamento PLA que sigue siendo una gran opción para la impresión diaria. La impresora puede alcanzar resoluciones estándar de alrededor de 100 micrones, por lo que no tendrás problemas de calidad en comparación con impresoras de precio similar. Puede alcanzar velocidades de impresión bastante medias, hasta 150 mm/s, lo cual es bastante decente. No vas a usar una impresora a velocidades muy altas de todos modos debido a la degradación de la calidad. Conocido por fabricar herramientas eléctricas de calidad, Dremel tuvo especial cuidado con la fiabilidad de esta impresora 3D. Tiene un rango muy alto debido a la pequeña posibilidad de fallos en el proyecto. La impresora actúa como un poderoso caballo de batalla y trata cualquier problema que surja de manera eficiente. Por ejemplo, si se agota el filamento durante una impresión, puede simplemente cargar una nueva y la máquina vuelve a funcionar sin tener que empezar de nuevo u otras complicaciones. La fiabilidad del Constructor de Ideas tiene un gran potencial para superar sus expectativas, así que tenga este aspecto en mente si le resulta difícil tomar una decisión de compra.

El Idea Builder de Dremel ofrece un hardware de alta calidad a un precio muy razonable, perfecto para aquellos entusiastas que ya están familiarizados con los fundamentos de la impresión en 3D, pero también lo suficientemente amigable para aquellos que son nuevos en la impresión en 3D. Las opciones de soporte para esta impresora deberían cubrir todas sus necesidades a través de útiles tutoriales y un completo manual. Este nivel de accesibilidad cuando se trata de poner en marcha la impresora hace del Ideal Builder una gran opción de presupuesto para cualquier entorno profesional o doméstico.

Lista de especificaciones

  • Sólo PLA
  • Capa de 100 micrones min.
  • No es de código abierto
  • No es compatible con materiales fuera del suministro del fabricante
  • No hay plataforma calefactada
  • Controles de la impresora
  • USB y tarjeta SD

10. Makerbot Replicator+

Comprar Ahora

MakerBot Replicator + Impresora 3D (Varios)

Características: 

  • Características standardizzate para fácil y accesible impresión 3d
  • Enviar archivos de impresión a la impresora 3d mediante Wi-Fi, USB, Ethernet, o con un drive USB; controlar la impresora a través MakerBot impresión o de remoto con MakerBot móvil
  • Junto con un esfera intuitivo, el pantalla LCD permite de establecer y mantener la impresora 3d, archivos de impresión previa, fácil y rápido a las biblioteca de objetos

Diseñado para complacer a un público muy profesional, el Replicator+ de Makerbot es la versión considerablemente mejorada del antiguo Replicator en cuanto a volumen de construcción, velocidad y niveles de ruido. Para saber si el Replicator+ es un digno sucesor sigue leyendo la reseña que sigue a continuación. Makerbot ha estado ocupado intentando arreglar varios problemas y añadir ciertas mejoras a su tecnología de impresión 3D y sus afirmaciones son bastante impresionantes. El Replicator+ puede ahora imprimir un 30% más rápido que su predecesor y cuenta con un 25% más de volumen de construcción. Para mejorar aún más su fiabilidad y precisión, Makerbot trabajó en el rediseño del pórtico de la máquina y los raíles de la etapa Z.

Los cambios en el diseño no son tan notables a pesar del aumento en el tamaño de la construcción. Tiene un marco abierto para permitir una fácil visualización de sus proyectos y facilitar el acceso a la cama de impresión. En cuanto a su aspecto, es agradable ver que Makerbot mantuvo el mismo estilo de diseño fresco combinando el plástico gris sobre un sólido esqueleto de metal. A pesar de su gran tamaño, puede encajar bien en cualquier entorno dando una elegante sensación de primera calidad.

El aspecto clave cuando se echa un vistazo a su lista de características es el Smart Extruder+, una pieza que ofrece un rendimiento superior al fundir y empujar el filamento hacia fuera para formar la impresión. Mientras que en el pasado ha habido algunos problemas de fiabilidad ya que el mecanismo a veces se atascaba y fallaba, esta vez parece más prometedor gracias a las pruebas más rigurosas realizadas por Makerbot y a una doble garantía. El Smart Extruder+ tiene una poderosa tecnología bajo el capó, que viene con su propio procesador y un avanzado sistema de sensores usado para comunicarse con la aplicación de escritorio de Makerbot (para OS X o Windows) o su aplicación para smartphone (disponible para iOS o Android). Si te quedas sin filamento, puede detener el proceso en curso automáticamente para que puedas cargar uno nuevo y no tengas que desechar la impresión. Hablando de filamentos, el Replicator+ sólo puede trabajar con su PLA propietario pero también soporta el filamento más fuerte de PLA Tough, un nuevo compuesto de Makerbot que es una gran elección para los ingenieros o para aquellos que prefieren más durabilidad y a la vez mantienen niveles decentes de flexibilidad.

¿Qué tan bien maneja el Replicator+ la interfaz de usuario? Hay una pantalla LCD en la parte superior del dispositivo donde se pueden seguir las instrucciones para operar la impresora y con la ayuda del dial de combinación y el botón, el control de cualquier característica se hace muy sencillo. Para todas sus necesidades de conectividad hay un puerto USB presente junto con conexiones Wi-Fi y Ethernet para unirse a una red local en caso de que quiera imprimir directamente desde PC, Mac o dispositivos móviles. Una cámara incorporada te permite controlar a distancia el progreso de la impresión desde la comodidad de tu salón. Esta impresora utiliza Makerbot Print, el software propio de la empresa que puedes utilizar para importar archivos .stl y manipular modelos durante la fase de preparación de una impresión. Además, mira este hilo del foro sobre cómo convertir gcode de nuevo en STL

La calidad de impresión de Makerbot Replicator+ es bastante decente, creando capas de 100 a 400 micrones de tamaño pero depende mucho de la resolución que estés usando ya que la precisión disminuye con ella. La velocidad es donde la máquina brilla ya que puede producir impresiones más rápido que la mayoría de sus competidores. Puede que te encuentres en la situación de tener que luchar un poco para eliminar la impresión terminada de la cama de impresión y a veces se te pedirá que elimines la cama de impresión por completo. Un bonito detalle que puede apreciar es la experiencia de impresión general más silenciosa que ofrece el Replicator+ sobre sus predecesores.

En resumen, el Makerbot Replicator+ es un jugador fuerte en el mercado profesional de las impresoras 3D, un digno sucesor de la línea Replicator. El precio es un poco alto pero bastante adecuado teniendo en cuenta la calidad de esta impresora 3D que parece centrarse sobre todo en la comodidad y la fiabilidad. El impresionante Smart Extruder+ y la avanzada tecnología general utilizada para fabricar esta máquina definitivamente hacen de Replicator+ un gran negocio que no debería perderse.

Lista de especificaciones:

  • Capa de 100 micrones min.
  • No es de código abierto
  • No hay materiales no aprobados por el fabricante
  • Conexiones USB, Ethernet y WiFi

11. Impresora 3D Zortrax M200 Pro

Mientras que otros fabricantes de la industria de la impresión en 3D luchan por encontrar la receta perfecta para la impresora 3D ideal, el equilibrio justo entre diseño, capacidad de impresión y fiabilidad, Zortrax se hizo un nombre y estableció estándares de calidad superior con su máquina insignia llamada M200. El proyecto M200 ganó tracción a través de una campaña Kickstarter cuando se hizo famoso al despertar el interés de Dell con un impresionante pedido de 5000 unidades. Zortrax promete mucho para la M200, desde grandes capacidades plug & play, pasando por una calidad de impresión y fiabilidad excepcionales, hasta la facilidad de uso de esta impresora.

Similar al diseño de las impresoras de la serie Ultimaker 2, el diseño se basa en un cabezal de impresión móvil de alimentación directa X, Y, completado por una plataforma de construcción en plano vertical Z. Lo que diferencia a la M200 de otras impresoras es la robusta construcción de aluminio, la plataforma perforada de autonivelación y la alta calidad de sus partes. La extremadamente baja tasa de fallos de esta impresora se debe principalmente a estas grandes cualidades. Esta realmente tiene el potencial de ser la impresora 3D más duradera y confiable a nivel de consumidor que se haya producido.

Uno de los aspectos más interesantes del M200 y un verdadero cambio en el juego, en mi opinión, es su facilidad de uso. No importa si eres un completo principiante en lo que se refiere a la impresión 3D, ya que este dispositivo no requiere ningún tipo de habilidad para poder ponerlo en funcionamiento. La mayoría de los ajustes de material, velocidad, temperatura de la plancha y demás no necesitan ninguna modificación, así que básicamente cualquiera puede empezar a imprimir artículos de alta calidad de inmediato. En menos de 30-40 minutos después de desempacar, el Zortrax M200 ya puede empezar a trabajar en la primera impresión. Para mayor comodidad, hay una nivelación automática para la cama de impresión y la M200 también cuenta con un sistema automático de carga y descarga del filamento. Z-Suite, el software con el que trabaja la máquina es, con mucho, uno de los más fáciles de usar en el mundo de la impresión en 3D.

Siento que es necesario mencionar que las impresoras Zortrax están optimizadas para su propio filamento propietario y esto significa que hay un ecosistema muy controlado en contraposición a las alternativas de código abierto. Mientras que esto puede ser un inconveniente para aquellos que aman experimentar con más materiales, para la mayoría de los usuarios esto no representa un problema. La compañía está muy comprometida con su comunidad en rápida expansión ofreciendo nuevas opciones de filamentos a tiempo.

La calidad de impresión es fácilmente comparable a la de algunas máquinas de calidad industrial. La M200 casi nunca lucha por producir impresiones de alta calidad. Con resoluciones de hasta 25 micrones obtenidas a través de ajustes más avanzados, los proyectos se ven fantásticos. Esta no es una impresora muy capaz cuando se trata de impresión rápida, ya que alcanza velocidades máximas de 100mm/s, lo cual está lejos de ser impresionante, pero esto no es muy relevante si se valora la calidad de las impresiones, ya que de todas formas hay que ir más despacio. Por lo tanto, la M200 compensa este problema produciendo artículos de excelente calidad.

Si está tratando de decidirse por la compra de una impresora 3D y está buscando esa máquina que lo tiene todo y a un precio perfectamente asequible, entonces el Zortrax M200 le quedará como un guante. Apenas hay impresoras más equilibradas en el mercado en este momento, con una fiabilidad, facilidad de uso, calidad de construcción e impresión y precisión tan sorprendentes. Una gran elección tanto para principiantes como para expertos, la Zortrax M200 pone el listón bastante alto para las modernas impresoras 3D de nivel de consumidor.

Lista de especificaciones:

  • Materiales ABS, HIPS y ULTRAT
  • Capa de 90 micrones mínimo y 400 micrones máximo
  • 1 Cabeza de extrusor
  • 1,5 micrones de precisión
  • Velocidad de 100 mm/s
  • No es de código abierto
  • USB y tarjeta SD

12. Impresora Flashforge Dreamer 3d

Comprar Ahora

Flashforge Dreamer Impresora 3D Dual-extrusora con Clear Puerta y aficionados traseras (Varios)

Características: 

  • Tiene un panel de control en la parte frontal con una pantalla touch multilenguaje para los ajustes de impresión, cuenta también con entrada para tarjeta SD en el costado
  • Su extrusora dual alcanza una temperatura de 230 °C y utilizaboquillas de 0.4 mm de diámetro de salida
  • La Dreamer de Flashforge usa Software Flashprint compatibles con formatos .STL y .X3G.
  • La Dreamer tiene una extrusora dual que permite impresión en dos materiales o en dos colores a la vez, lo que le otorga gran versatilidad en la impresión de modelos tridimensionales. También cuenta con una cama térmica de impresión que alcanza una temperatura máxima de 120 °C para el ABS que tiende a deformarse en la base por efecto del cambio brusco de temperatura
  • La Dreamer tiene un volumen máximo de impresión de 23 x 15 x 15cm, puede imprimircapas de hasta 50 micrones, es decir, hasta 20 capas por milímetro, su velocidad de impresión es de 30 a 80 mm/seg para ABS y de 80 a 200mm/seg para PLA, es mucho más rápida que los otros modelos de Flashforge

Creado por el fabricante chino FlashForge, que ha demostrado ser el líder en cuanto a impresoras de entrada a buen precio orientadas a aficionados y entusiastas. Su más reciente incorporación en el mundo de la impresión 3D se llama Dreamer y, gracias a su doble extrusora y al mismo precio asequible y diseño robusto de sus otros modelos, esta máquina parece muy prometedora.

El bastidor del Dreamer está hecho de plástico/aleación y el diseño completamente cerrado le da a la impresora, en una primera impresión, el aspecto de un microondas. A pesar de esto, la construcción es muy rígida y la estética externa no parece tan mala en una inspección posterior, pero en realidad, puede considerarse apta para una impresora 3D. Soporta con facilidad ABS y PLA gracias a los paneles laterales ventilados y a una tapa extraíble y para ver su proyecto tomar forma FlashForge equipó la impresora con 12-LEDs que iluminan la cámara de impresión en varios colores. No dejes que la sensación del plástico te engañe, es un producto de muy alta calidad. Un exterior de acero un poco más robusto habría sido quizás preferido, pero considerando el precio y la alta precisión del interior y la calidad de las piezas diría que esta decisión estaba justificada.

Instalar esta impresora es pan comido. Sólo unos simples pasos, algo de calibración y después de que hayas terminado de cargar el filamento puedes empezar a imprimir. Lo más probable es que encuentre la calidad de impresión de su agrado ya que el Dreamer funciona perfectamente a un nivel comparable a las impresoras más caras. Los extrusores duales hacen una gran diferencia porque permiten que la impresora diseñe material adicional que actúa como soporte que está completamente separado del material base usado para el resto del artículo impreso. Tener extrusoras duales también significa que tienes la opción de imprimir objetos de múltiples colores, así que esto es una gran ventaja si quieres que tus proyectos parezcan más vivos. Esta característica del Dreamer es realmente un gran punto de venta, difícilmente deseará volver a una impresora con un solo extrusor una vez que pruebe esta característica.

Un aspecto desafiante para algunas impresoras puede ser el uso de su software, que a menudo es complicado y requiere un esfuerzo que consume mucho tiempo hasta que le coges el truco. El Flash Print, el software del Dreamer es sorprendentemente muy simple de usar. Para poder imprimir algo de Thingiverse, por ejemplo, sólo tienes que completar unos pocos pasos sencillos como cargar el objeto, ajustar unos cuantos parámetros y luego darle a imprimir. Por supuesto, también puedes usar los ajustes básicos por defecto, que para proyectos simples pueden ser más que suficientes. Para controlar mejor la impresora hay una pantalla táctil LCD IPS de 3,5″ y para la conectividad, tienes un montón de opciones como USB, tarjeta SD y Wi-Fi.

Si buscas una impresora 3D práctica y fiable, la FlashForge Dreamer es más que una opción decente a la que no hay que perder de vista. Un paquete rico en funciones a un costo razonable, esta impresora 3D tiene el potencial suficiente para hacer esta lista de las mejores impresoras 3D del mercado y captar el interés de aficionados y profesionales por igual.

Lista de especificaciones

  • Materiales de ABS y PLA
  • 100 micras de altura mínima y 500 micras de altura máxima de la capa
  • 2 extrusores
  • 11 micrones de precisión
  • Hasta 200 mm/s de velocidad
  • No es de código abierto
  • USB, tarjeta SD y WiFi

13. MakerBot Replicator Mini+ Impresora 3D

Comprar Ahora

MakerBot mp07925eu Filamento Replicator Mini + (Varios)

Características: 

  • Para asegurar la impresión en 3D fácil, accesible, el replicador de MakerBot Mini + viene con el Smart Extrusora + y todas las características estándar tales como una cámara de a bordo, así como la conectividad a través de Wi-Fi y cable USB
  • Imprime 10% más rápido que su predecesor y ofrece un volumen de construcción 28% más grande
  • Para una mayor fiabilidad y precisión, que cuenta con una mejor hardware, como una etapa Z rediseñado y refinada pórtico
  • Para garantizar un rendimiento constante, nuestras nuevas impresoras 3D y sus subsistemas fueron re-diseñados y probados rigurosamente para 380,000+ horas a través de múltiples instalaciones
  • Con la nueva superficie de agarre, las impresiones se adhieren mejor, lo que resulta en la deformación reducida y se encrespa

El MakerBot Replicator Mini+ representa una versión mejorada del último Mini que fue diseñado para ser más manejable en tamaño que el gran Replicator 2. El Mini+ es supuestamente mucho más rápido, más silencioso y capaz de manejar impresiones más grandes que la versión anterior. Con una característica atractiva y la calidad, hemos llegado a esperar de MakerBot esta impresora 3D parece ser lo suficientemente capaz de manejar el lugar como una impresora 3D de escritorio confiable.

Con un volumen de construcción más grande que la antigua Mini, ahora puedes imprimir modelos más grandes, algo así como un 28% más grandes según MakerBot. Sin embargo, la portabilidad no se ha visto afectada, ya que la impresora es lo suficientemente pequeña como para ser trasladada con facilidad entre oficinas o aulas. El elegante diseño seguramente encontrará su lugar confortable dentro de cualquier ambiente profesional y en tu casa. Ha habido bastantes mejoras en el hardware, como un mejor enrutamiento de los filamentos, un pórtico refinado y una etapa Z rediseñada que debería impactar positivamente en los factores de fiabilidad y precisión de la máquina. La placa de construcción viene pre-nivelada de fábrica para simplificar el proceso de impresión y gracias a la nueva superficie de agarre, las impresiones tienen ahora una mejor adherencia para reducir el alabeo y el rizado. Hablando de simplificar las cosas, veamos lo bien que este impresor maneja el camino desde la preparación hasta la impresión del primer proyecto y cuán accesible es en general.

El Makerbot Replicator Mini+ tiene éxito en cuanto a su facilidad de uso. Fuera de la caja, la impresora está ensamblada casi por completo. Hay un poco de trabajo que involucra la unión de la extrusora y la placa de impresión, pero hay imanes que encajan en su lugar junto con las partes, una pequeña y limpia cosa que ayuda a guiarte. El procedimiento de configuración se facilita de forma inalámbrica a través de la aplicación móvil MakerBot. Con una guía cuidadosa, te lleva paso a paso hasta el punto en el que puedes empezar a imprimir sin necesidad de conectar el Mini+ a un PC. Otra gran característica es la capacidad de monitoreo remoto, posible gracias a la cámara incorporada a la impresora, muy útil si deseas visualizar tus trabajos de impresión incluso cuando estás fuera. Algo que también vale la pena mencionar de esta impresora y que puede interesarte es la función Cloud, que te permite controlar y gestionar la impresora sobre la nube a través del software MakerBot Print incluido o la aplicación para móviles.

Como todos los otros modelos de MakerBot, esta impresora utiliza un filamento propietario especialmente optimizado para producir la mejor calidad posible. Sólo puedes usar PLA como material, pero eso debería cubrir tus necesidades fácilmente si no eres un experimentador empedernido al que le gusta probar filamentos diferentes y a menudo más tóxicos. Con la resolución predeterminada de 100 micrones la calidad de impresión es muy satisfactoria y gracias a la placa flexible, sacar el modelo fue más sencillo de lo esperado. El Smart Extruder+ de MakerBot ofrece una poderosa tecnología para hacer tu vida menos complicada al imprimir. Los niveles de ruido son aparentemente más bajos para el Mini+ que su predecesor (58% más silencioso según MakerBot) pero aún así no es recomendable mantenerlo demasiado cerca de tu espacio de trabajo.

Debido a las extensas pruebas de la impresora y del subsistema (380.000+ horas), el Replicator Mini+ tiene el rendimiento para resistir un uso intenso durante largos períodos de tiempo y completar proyectos difíciles de la manera más eficiente posible. Considerando la fiabilidad de esta impresora 3D y teniendo en cuenta el precio que se adapta de forma razonable a la funcionalidad y el diseño de esta impresora, recomiendo esta impresora especialmente para aquellos que la necesitan para escuelas o pequeñas empresas. En general, el Makerbot Replicator Mini+ tiene un enfoque bastante específico, ideal para aquellos que les gustaría tener una impresora 3D portátil y que prefieren una gran calidad y una eficiente facilidad de uso para sus máquinas de impresión 3D.

Lista de especificaciones

  • Impresora FDM y compatible con PLA
  • Superficie de agarre
  • 1 Extrusor
  • 11 micrones de precisión
  • 1,75 mm de diámetro

14. Formlabs Formulario 1+

Lo que diferencia al Formlabs Form 1+ de la mayoría de las impresoras 3D de consumo es la diferente tecnología utilizada para imprimir. Mientras que el tipo de impresora más común es la FDM, abreviatura de “fusible”, esta máquina se basa en la SLA (estereolitografía), lo que significa que no chorrea plástico fundido en capas cuando se crea un modelo, sino que lo imprime usando resina y láser. Es cierto que eso suena mucho más genial, pero ¿qué significa esto en términos de calidad y fiabilidad para un ávido entusiasta de las impresoras 3D?

Una de las ventajas que aporta la Forma 1+ es la precisión mucho mayor y la mejor exactitud de su tecnología SLA en comparación con las típicas máquinas de extrusión de termoplásticos de la industria. Al colocar capas completas de resina una a una y curadas por una luz UV, los detalles de las impresiones terminadas serán considerablemente mejores y los objetos saldrán más lisos que con el método de impresión FDM. A pesar de la amplia disponibilidad y el aumento de la asequibilidad, el FDM todavía no alcanza la calidad profesional de una máquina SLA como la Formlabs Form 1+. Esto parece suficiente para convencer a cualquiera de cambiar de las impresoras 3D FDM a este tipo, pero antes de decidirse a hacerlo hay que considerar algunas cosas.

Primero, el área de construcción es bastante pequeña (5 x 5 x 6.5 in), así que si estás buscando imprimir algunos modelos realmente grandes, esta no es la máquina para ti, pero si eres más entusiasta sobre la impresión de objetos pequeños intrincadamente detallados entonces el Form 1+ es más adecuado para ti. De hecho, el enfoque en la calidad de impresión es tan poderoso cuando se trata de esta máquina que realmente todas las demás características no son nada particularmente impresionante para delirar. Antes de pasar a cualquier otra cosa, hablemos un poco más a fondo sobre lo bueno que es el Form 1+ de Formlabs en la impresión. Puede alcanzar un grosor de capa de 25 micrones, que es sorprendentemente pequeño. Incluso con un grosor predeterminado de 50 micrones, el Form 1+ está por encima de casi cualquier impresora FDM, incluso de las mejores cuando se analiza la precisión de los detalles y la calidad de acabado de los modelos. La velocidad de impresión es un poco más baja que la de otras impresoras, pero eso es comprensible dados los detalles adicionales que necesitan más tiempo para ser procesados. Un aspecto que también necesita más atención es el procedimiento de acabado después de que se imprima el modelo, que llevará mucho más tiempo que en las impresoras FDM más convencionales. Esto no es tan importante como parece. Afortunadamente, Formlabs le proporcionará, de hecho, todos los elementos necesarios, incluyendo un kit especial para el acabado de sus objetos impresos.

Form 1+ es una impresora silenciosa gracias al uso de un láser silencioso en lugar del movimiento mecánico de la cabeza de impresión y la plataforma de impresión. El diseño de la máquina es minimalista pero lo suficientemente hermoso y portátil, pesando sólo 28 libras. Un sólido cubo gris actúa como un contenedor para la óptica, la mecánica y la electrónica y colocado encima de él hay una capucha naranja transparente para proteger la plataforma de impresión. La configuración de la impresora es bastante simple, el software que utiliza Form 1+ llamado PreForm es increíblemente sencillo para conseguir que imprima inmediatamente ofreciendo una experiencia muy agradable a través de sus variadas opciones para manipular sus modelos.

El Formlabs Form 1+ supera cualquier expectativa en cuanto a la calidad de impresión pero definitivamente no está pensado para presupuestos pequeños ya que es bastante caro y además los costos de operación son bastante altos. Así que ten en cuenta que si decides comprar uno, los depósitos de resina son caros. Si desea lo mejor tiene que pagar una prima, pero eso es de esperar, a juzgar por el excelente nivel de calidad de esta máquina. Incluso si la Forma 1+ no está exenta de defectos, si lo único que te importa es la alucinante calidad de impresión, entonces no encontrarás una mejor relación calidad-precio en ningún otro sitio.

Lista de especificaciones

  • Impresora SLA y DLP
  • 25 micrones de altura mínima de la capa y 100 micrones de altura máxima
  • No es de código abierto
  • Conectividad USB

15. Impresora Ultimaker 2+ 3D

Comprar Ahora

Ultimaker – UM2 + Impresora 3D (Ordenadores personales)

Características: 

  • Tecnología de impresión: Fused Filament Fabrication (FFF).
  • Volumen de construcción: 223 x 223 x 205 mm.
  • Filamento de soporte: PLA, ABS, CPE (todos los fabricantes).

Ultimaker, una de las mejores marcas en el negocio de la impresión en 3D, sigue creciendo en este campo gracias a las constantes mejoras y a los esfuerzos de ingeniería centrados en responder a las demandas actuales del mercado. Uno de estos modelos que ha pasado por un lento pero constante proceso de renovación es el Ultimaker 2+, una elegante y estilizada impresora preparada para los retos de impresión a nivel industrial y para cumplir las más estrictas expectativas en cuanto a la calidad de los modelos acabados. El precio de esta máquina no es exactamente algo que se pueda llamar barato, pero la impresora está cargada con suficientes características para justificar un alto costo.

Las impresoras 3D Ultimaker son a menudo elogiadas por su elegante diseño y esta máquina no es una excepción. El atractivo marco blanco es casi idéntico en apariencia al modelo anterior, el Ultimaker 2. El interior está muy bien decorado con cuerdas de luces y los lados son translúcidos con un frente abierto. La superficie construida es decente por su precio, no muy grande, pero tampoco pequeña. El 2+ utiliza una hoja de vidrio como plataforma de construcción, calentada para evitar que las esquinas de los artículos de plástico ABS se deformen y arruinen el modelo.

El Ultimaker 2+ se envía completamente ensamblado y empaquetado con todas las herramientas necesarias para montar la impresora. El proceso es bastante fácil, una brisa para cualquier usuario experimentado pero tampoco es difícil para los principiantes. Con una documentación clara y unas instrucciones sencillas de seguir, Ultimaker no se anda con rodeos a la hora de crear la mejor experiencia posible para el usuario. Hay una pantalla en el panel frontal y un dial a mano para controlar los aspectos cruciales antes de una impresión como nivelar la placa de construcción y corregir la colocación de la extrusora. Con la ayuda del software gratuito de Cura, ajustar varias opciones y cuidar todos los detalles importantes se convierte en un trabajo sin esfuerzo, incluso si eres un principiante. Le da mucha flexibilidad para imprimir a la velocidad o definición que mejor le convenga. Un pequeño inconveniente es una conectividad limitada, sólo posible a través de tarjetas SD insertadas en la ranura designada. Pero acostumbrarse a cargar los proyectos en la tarjeta y luego imprimir directamente desde ellos no lleva mucho tiempo. También se incluye una tarjeta SD de 4GB.

En cuanto al rendimiento, la impresora está equipada con un alimentador de engranajes para una mayor fiabilidad al introducir el filamento en la extrusora y ofrece la posibilidad de cambiar con facilidad las boquillas de filamento para un mayor control de la calidad y la velocidad de una impresión. El Ultimaker 2+ utiliza un sistema de filamento abierto para poder utilizar cualquier material que prefiera para lograr la consistencia adecuada, además del PLA o ABS más común. Donde brilla la impresora es en la calidad y velocidad de su impresión. Con los ajustes de resolución predeterminados, el Ultimaker supera a la mayoría de las demás impresoras 3D en términos de calidad. La máquina imprime objetos muy precisos y les da un acabado suave con una eficiencia inigualable. Por supuesto, si se aumentan los ajustes de velocidad, la calidad de los objetos tendrá que sufrir, pero se reduce a la preferencia personal si se desea un mayor detalle o no se tiene tiempo para esperar las horas extras. Los niveles de ruido durante el proceso de impresión se mantienen bastante más bajos en comparación con productos similares, pero hay que tener cuidado debido al diseño de marco abierto, para mantenerlo fuera del alcance de los niños para evitar tocar la extrusora caliente.

En conclusión, el Ultimaker 2+ ha dado algunos pasos adelante respecto a sus predecesores gracias a los nuevos equipos y a las mejoras en el diseño. Si necesita una nueva máquina para su negocio o es un ingeniero interesado en la creación de prototipos o un educador que desea una impresora 3D potente y fiable para mostrar la tecnología de impresión 3D a sus estudiantes, entonces esta es la elección correcta. Si el presupuesto lo permite, obtendrá una excelente, silenciosa y rápida impresora con un diseño elegante y muy fácil de usar.

Lista de especificaciones

  • Materiales ABS, PLA
  • 1 Cabeza de extrusor
  • Código Abierto
  • Plataforma calefactora
  • Tarjeta SD

ComprameAhora.com
Logo